eterna mesa de noche


“SERÁ que no te diste cuenta de tu
ausencia hasta la una
después del meridiano”
Emira Rodriguez

_______

y la escuché venir…

yo, que nunca me amoblé de las promesas
ahora me quema el lujo de lo indecible más obvio:

tener que mirarla, con su total geometría ya rota
contemplando lo absoluto de esas grises fotografías
junto al vaso de brandy sobre su eterna mesa de noche

-riela 9-

para pintarla


“MIENTRAS
tú hablas
a solas
con tu sombra,
ella canta
como el rumor
del agua.”
José Ramón Medina.

_______

para pintarla con adjetivos nuevos
-como si se tratase de innovadora cortesía-
yo simplemente, uso la tarde

con el ruido de la alegría que se pinta de hermosos murales
pido que un soplo mágico de viento, traiga su cuerpo hasta mi orilla
y me resuelva lo claroscuro de su mirada actualizada

resbalando ando yo, entre versos torcidos de agua
hasta donde ella se encuentre, porque quiero mirar de nuevo
las ráfagas de mis palabras bajo el arco iris de sus pisadas…

-riela 8-

efímeras redes


“CALLA: aquí vive un Ángel… ¡un pájaro!”
Hanni Ossott

_______

y así lanzamos nuestras efímeras redes
sobre el césped infinito del espacio…

como intentando hacer un íntimo inventario
entre las paseantes nubes

nos preguntamos:
-¿qué realidades nos pertenecen?

y nos tendemos
a soñar sobre la fina hierba

-riela 7-

si de verdad


“MIENTRAS el taxi se alejaba,
como un lento insecto de neón,
aún te oí decir que soñabas tu vida
como un eterno poema de amor.

Años más tarde, cuando ya solo
existes como un chiste débil
empañado en algún lugar de mis recuerdos,
estas líneas son mi único homenaje.”
Alberto Barrera Tyszka

_______

si de verdad
este amanecer, nunca tuviese un final

si cáncer y capricornio permanecen eternamente incompatibles
lanzarme sobre su blanca desnudez, sería terrible
sin esa alambrada risa suya, tan terca y mortal

y si de verdad, no hubiese ninguna verdad
entre nosotros, yo me conformaría con escribirle
estos blancos versos perfumados a deseo urbano y a mar

 

-riela 6-