dulce fantasma


“TWO roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth.”
Robert Frost.

_______

no encuentro indicios
de su sed multiplicadora, para amarla más

-“mi dulce fantasma dame pistas, dame ojos
y esos tonos suaves del ocre, para encontrarte”

esas palabras escaparon una vez del boceto
que es su boca, y me resucitan mientras ella se ensancha

loca, loca, loca
mil veces loca…

-“por una mirada suya
pagaría con divisas de besos secos”

yo
menos palabra que silencio
aquí la espero inmóvil, callado
en mi refugio de párpados

shhhh…

-riela 14-

flores color naranja


“VAMOS a embarcar, amigos,
para el viaje de la gota de agua.
Es una gota, apenas, como el ojo de un pájaro.”
Andrés Eloy Blanco

_______

hoy quiero descifrar
ese coqueteo del mar que habita en sus ojos

deletrear desde mis pupilas esas palabras mágicas
que los poetas sueñan y que en su mirada encarnan

quiero aplaudir la alegría de saber que un día
moriré de cara al sol y frente al mar

que mi último suspiro apretará sus manos
sobre el regazo de su falda más amarilla
sitiada de flores color naranja

-riela 13-

co-protagonistas


“YO amo la vida y nada me intimida”
Olivia Newton-John

_______

tell me more!
tell me more!

aquellas ganas de besos de olivia, no cabían
en las ansias abismales de john
sobre la pantalla de “grease”

es que en las butacas de los cines de aquellos tiempos
tú y yo, siempre quedamos atrapados en el chicle
entre la boca y las rodillas

fuimos los mejores,
los más precisos y ardientes co-protagonistas

-12 riada-

el énfasis del verso


PERO para ser precisos
la deriva
la carencia de rumbo
apunta con certeza
al rumbo final
definitivo
de una isla sin farsas
donde se haga improcedente
guarecerse de la lluvia
de los elementos”
Jorge Gómez Jiménez

_______

hoy suma, todo el énfasis del verso que más quiero
y me queda el corazón tendido al viento
mirando girar su adiós, en la palidez del vuelo

si su mirada, juntara mis heridas
ya para mañana serían cicatrices apagadas, cerradas
mudas, planas y blancas

si el destino sumara su alegría con mis ganas
con ella, mi cuerpo y alma -aunque yo esté lejos-
se quedarían hasta mañana

si mi guitarra tuviese los sonidos bajos que tiene el mar
atraparía con estos versos de agua a los cántaros de palabras
que huyen de su alfabeto de pájaro

yo me repliego -ella lo sabe- al deletreo nocturno de la luna
y al tibio cauce de los presagios que navegan su cintura
hasta llenarlos de lluvia, de ebria ternura

si fuese mía, esa audacia de los más valientes
mía, la astucia que a veces muestran los peces
con un solo hilo de su mirada, yo amarraría mi suerte

hoy el recuerdo anda desnudo, persiguiendo los nudos de su risa
como un loco ando yo, por los pasillos de la alegría
y es que de nuevo es ella -faro de luz- la que alumbra mis orillas

-riela 11-

espacios peninsulares


“DIÁSPORA de mis decires, quedo seco
que otros se nutran del mundo inmenso.”
Luis Perozo Cervantes

_______

son esos espacios peninsulares de su geografía
donde hoy navega densa y boyante
mi alegría

sus pies son dos atajos donde yo me reconozco
dueto fluido y de arqueada hermosura
donde riman mis ojos

para pintar de música los escombros de la tarde
sus diez pinceles blancos y dos anclas
levantadas para el viaje

-riela 10-