a ras con la luna


“SI mi voz fiera símbolo del Verbo, yo te cielo, amor,
en parte diario,
porque vos cuentagotas de noche con piso a ras del suelo,
acequiante las aguas, me enlagás la soberbia del destino”
Lucía Folino.

_______

ay amor,
así ando yo
con el peso de este amor
dando brincos de contento
y haciendo cortes perfectos,
arriba
y debajo de tu corazón

la luna…
nuestro pozo de encuentros,
todavía guardo en ella
las duras huellas
de tus besos
y la sal
con que me rasgabas la piel
está intacta,
en racimos inolvidables

si todo fuese como antes,
río arriba
hasta tus cumbres tibias
cuando mi amuleto era tu risa
y yo, tu necio explorador
y navegante

cuando apretabas
y en la punta de las madrugadas
nos convertíamos en larvas,
en un solo labio
sediento de amor

cuando amarnos
era trampa y aventura
y en ráfagas de dudas
pero en fuga,
a ras con la luna
y en una sola sutura
nos anexábamos al sol

-98 riada-

Responder

