marinera


“AHORA resulta que, sin estrellas
ni embarcadero a la vista,
sólo nos queda respirar con paciencia”
Luis Enrique Belmonte.

_______

yo tropiezo como los suicidas, tú sabes;
como los borrachos, con el tráfico catastrófico
y contra los semáforos de tu rastro

tú eres el botín de mis insomnios
ese que se regodea en los descolores del alba

me delata es esta tonta incertidumbre
del papel y el lápiz que tiemblan
desde mi pupila terca

es tu emboscada,
entre mis esquirlas quietas,
ante lo cual me rindo, con mi torpeza en alto

y qué pronto se nos hizo tarde, marinera
para yo entregarte todo mi equipaje

pero este oficio mío -repleto de atardeceres-
es tuyo, a cambio de otro pronóstico geométrico
uno tan amplio, como el de tus caderas

-103 riada-

Responder

