luna corpórea


“ES que somos tan inquietos. Sin embargo, concluido el viaje
sentimos que en nosotros -ya no rehenes
de la esperanza- había nacido otro temple.”
Rafael Cadenas.

_______

me ofrece un pasaporte y la taquicardia sin ropa
de unos atardeceres, pero es en su boca
donde el mar, se me hace jueves

quiere venderme un calendario nuevo
y me da crédito para otra bandera, pero es en su cuello
donde dos lunares, suman y suman tormentas

me regala versos, nombres de plazas, osadías,
mangos y arena blanca, pero es en la palidez de sus piernas
donde yo quiero, luna corpórea, flaca

-riela 118-

Responder

