ahora andas tú


“ME he ido acostumbrando
a tu ausencia
naranja
y a no añorar tu gabardina gris”
Anabel Torres.

_______

ahora andas tú
como una arandela metálica
suelta,
dando libres bandazos
y vueltas,
llenando de ruidos
el vacío
que es el centro de mi corazón

en tu testarudez de hechicera
siempre te sobró la confrontación

pero es tu actitud de entrega
y tus gestos de aquel enero,
una noche y frente al mar
lo que yo quiero
como a un hilo de luna,
volver a alcanzar

esos perdigones anoréxicos tan tuyos
¡ay amor!
cómo duelen en la tempestad

¡si tú supieras!
si tú supieras del trueque fantasmal
que acordé, anoche con la luna

…por una sola mirada tuya,
en vez de esas fotografías robadas,
dobladas y mojadas
que a veces, me toca contemplar,
yo pagaría con versos secos

-128 riada-

One Reply to “ahora andas tú”

Responder

