cortapisas


“POR el vértigo loco de las horas
que se fueron, volando…
Por el dolor que nos cayó, de golpe,
como cifra de pago”
Claudia Lars.

_______

-ansia amurallada, era yo
-me dices-

y tú ganas flor primaria, cuando llegas
desplegada como un lápiz, pero sin pétalos,
sin tus pistilos, sin una sola palabra abierta

cara o cruz, y mis ojos
de gato andaluz te encuentran,
perdida entre tus ventiscas y mi oscuridad

ojos definitivos
emancipados para el contraste
de todas tus texturas y pliegues tibios, finos, exactos

te encuentro,
como la noche encuentra a su luna fluorescente

fantasía que nunca expira
a pesar del eco alucinante de otros labios, otras voces
como cortapisas de sueños nunca ventilados

ahora me voy, pero aquí te dejo un soplo y estas láminas de versos,
una caricia que vaga como una pestaña suelta, pa’ que la mires
y fotografíes de nuevo, el perfil de mi orfandad

-169 riada-

