como una esfinge


“EN su ojos de agua suntuosa, avivados de carmín,
caen, con pesado deseo, sus párpados cansados.
La boca deletrea, en el dorso grabado de los escarabajos,
el cartucho amado e impuro de un nombre romano”
Pierre Louÿs.

_______

si tú fueses una esfinge egipcia
o una esbelta figura, de esas, de la mitología griega

y si la luz de esa luna, fuera suficiente
para aceptar mi derrota ante ti,
yo empezaría a negociar
mi entrega

pero ahora,
dame motivos pa’ alcanzarte
hasta convertirme en tu gerifalte

dame la cadencia de tu amor secreto
para amarrarme como un loco a tu aliento

dame golpes bajos, dame besos largos
o breves, no importa, pero dame besos siempre
en los ojos, en la piel, en la boca…

-172 riada-

la alegría perfecta


“UN arquero
Para llegar a darle a un blanco
Sopesa la dirección del viento, la humedad local y el peso de su flecha
Tensa su arco, se direcciona hacia el objetivo, apunta, contiene la respiración y suelta su saeta”
Eduardo Buenaventura Díaz.

_______

tensa ella, como un arco y su flecha
me gusta mirarla desnuda

lanzada como una piedra,
una simple ofrenda a la luna

así anda mi corazón gritando fechas
y palabritas de amor, que ya nadie escucha

escuchen cómo golpea cuando la nombran,
son locos números y tontas letras
que sin razón alguna,
son mi fortuna

desde que se convirtió en aroma,
la luz y el ruido, de mi alegría perfecta

-riela 171-

apenas un himno


“VA cayendo
la lluvia
lenta
tierna
como llanto
sin tiempo
en la oscura mejilla”
Luz Pozo Garza.

_______

para el desvelo
la música y esos pájaros de arena distante
que a pesar de la lluvia, perduran

-¿dónde la luz?

después de todo
la muerte, como la edad sin tiempo
es apenas un himno

-otro círculo caído

-riela 170-