oración


“BENDITAS sean las muchachas
que usan rouge y rimmel
beben vino con altos oficiales
y por las noches
–espejos y medialuz–
abren las piernas con decencia,
como cuando duele”.
Mariela Dreyfus.

_______
.

creo en tu sonrisa ondulada, alada, inestable

creo en la poesía, cuando su único mérito incipiente
es ser el transporte de las palabras hasta su féretro de mar

en el olvido, cuando se presenta vestido de enemigo implacable

creo en eso de despintar melancolías desde ansias amuralladas
y en vaciar mi cantimplora de amaneceres, para llenarla con tu sed

creo en tu olor a duraznos y en ese vuelo violento que tiene tu mirada

creo en la perfección, cuando te miro tendida sobre este mayo lluvioso
en tus pasos hacia mí, cuando eres el soplo que enciende y apaga mis abismos

creo en tus abrazos redondos y amarillos, en los giros de la luz perfumada
ante tu rostro que casi, casi te hace ser el milagro más distante
desde donde cuelgo, para contemplar yo, mi vida

-197 riada-

One Reply to “oración”

Responder

