nada que comprar


“Mis hijos son cuatro
son mis puntos cardinales
ellos no saben dónde queda mi pueblo
el país de mi memoria
nunca han querido ir a pisar y oler la tierra
que sostuvo los quejidos de mi madre”
Alberto José Pérez

_______

la soledad busca su oferta de labios
entre los anaqueles de la casa
y solo encuentra:

-la longitud de la ventana abierta
-sin un pájaro, una rama, un nido
-un sueño en desuso y una espina alerta
-aquellos viejos mástiles míos
-dos barajitas sueltas

hoy de nuevo no hay nada que comprar
sigamos…

-riela 196-

Responder

