metáforas hechas flecos


“CUANDO sueñe con el sueño que se escribe eterno
sólo déjenme dormirlo
siempre”
Carolina Massola.

_______

confín es un surco eterno entre dos espejos
-me dices

ay amor,
el de las largas travesías
como aquellas de la cerradura

mi amor circuito
para las más densas de las alegrías

mi amor de siempre y jamás
de ocaso y alborada, en la locura

mi causal umbilical de la tierra-fuego

ya solo me quedan metáforas
hechas flecos, de lo que era mi lluvia-costumbre
para la terapia asmática que desde octubre
cubre los incendios que desde tus pies,
corren por las costuras de este mayo,
sin entender
lo pavoroso y tan desmemoriado pequeñito alcance
de estos versos, que ahora y aquí, por ti, yo habito

-201 riada-

Responder

