ni el mar ni las letras


“ESTABA dentro
caracola ebria de sueños.
Allí, entre el mar y el cielo
a la espera de tu encuentro.
Estaba en el suspiro
del mar sobre la arena
en la nívea espuma
buscando que me vieras”
María Cecilia Montané.

_______

marinera, todavía me quedan
dos geranios en la espuma
de esa, tu playa desierta

allí donde besé la locura
para escribirte el poema,
aquel de tus pies descalzos

suspiro rasante y muy lento
como el de dos guayabas maduras
como el de dos caracolas vagando en la arena

no sé cómo decirte que ya es primavera en mi tierra
y que no me alcanzan ya, ni el mar ni las letras

ni la caravana de lunas a los estores del faro
para buscar tu voz del sur, entre tan altos venablos

entonces te miro, como se mira al ocaso
en esta distancia que te oculta y te niega
que te aparta, como a una barajita entre mis alabastros
de versos

 

-216 riada-

Responder

