el dieciséis de neruda



“EN la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo”
Pablo Neruda.

_______

recuerdo el dieciséis de neruda
y aquella tarde en que las golondrinas
parecían poseedoras de motores nuevos y muy potentes

aún hoy mantengo en esos versos
el asombro y la sonoridad de su sonrisa escrita
sobre la palidez del universo

recuerdo era viernes
en el tumulto de las esferas y las moléculas del mundo

y yo, engranando la perfección
en la fina apariencia bajo la poca luz
sobre otro poema, el de sus ojos verdes…

mientras ella arañaba vértices con su rapsodia de besos
yo quemaba en mi hoguera, aquel montón de secretos

y al final, ella cubrió con sus finos alambres
el cuerpo del vuelo, que todavía pervive

 

-riela 217-

Responder

