su ternura de barco


“CUANDO mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”
Rabindranath Tagore.

_______

ella se ha convertido en mi frontera demarcada
por relámpagos azules

hermosa, descalza y fiera
emerge sobre los cadáveres de mis dudas

su mirada se ha robado la quietud cansada
de mis inviernos

golpe diminuto, dame otros minutos
para contar sus lunares

casi llega y sus pisadas arden
me trae al viento de occidente en su ternura de barco

transita inquieta y así navega por mis venas
como buscando unos versos del salitre de neruda

yo muero por el agua de su risa y mis ojos
apenas se sostienen asomados a su abismo azul

su pie más izquierdo pulsa los escalofríos
de mi pecho y mi corazón se puebla de alegrías

yo, un puerto que solo se sostiene para la espera
ella es la pupila azul, atravesada por la luz de la luna

la espero, frente a este mar abierto
bailando al filo de las palabras que ella me enseñó

mi boca la espera para escalar los centímetros
de sus labios, y supura la nostalgia en letras livianas

el viento se asoma por las ventanas del mundo
y aquí estoy, sosteniendo al tiempo entre palmeras

y con estas ansias de amarla que corren
como caballitos de mar, como costura en los harapos
como ilusión oceánica, sin término ni ocaso…

-riela 224-

Un comentario en “su ternura de barco

Responder

