besos de fiebre infinita


“AQUÍ yace como la anticuada,
la autora de algunos versos. Descanso eterno
tuvo a bien darle la tierra, a pesar de que la muerta
con los grupos literarios no se hablaba”
Wislawa Szymborska.

_______

bailas como la luz temblorosa en el rocío
y es tu melodía, la que se mece ante los ojos míos

quiero para mí, toda la tersura
del agua que columpia en tus hendiduras

quiero atrapar tu palabra más remota y más inquieta,
la del presagio aquel en secretos,  la que a veces tiembla

quiero tus trechos ya recorridos
y los nuevos, esos que danzan frente al espejo, solo conmigo

quiero elevarme hasta la desnudez de tu cuello
trepar en ti, bien alto y lejos, hasta la multiplicación del sueño

-¿qué ilumina la sed que hasta ayer fue tu fiel hoguera, mi feita?
sino tus labios presurosos, trasegando besos de fiebre infinita

-¿en qué lunar de esos que mantienen sitiada tu boca
se agita la mariposa que vuela al encuentro del mórbido aroma?

ay amor, ya tú sabes que de tu mirada se sostienen los planetas
y empieza la primera letra con que se escriben todos mis poemas

-297 riada-

Responder

