su suave quemadura


“TU mirada es la infancia del color de la tierra.
El camino de azúcar que abre la primavera,
con una cuadrilla exacta de golondrinas ágiles
en la clara materia que alimenta los campos…”
César Dávila Andrade.

_______

su suave quemadura
se me hace lluvia en las manos
la miro, y me aferro a los ardores del pasado

mirarla es como volver a arrimar ese espejo
amarillento y polvoriento de los años

entonces me habla
y me doy cuenta que los sueños están hechos de palabras

su voz es todavía la que enreda los dedos largos del mar
a los arrecifes de mi pensamiento

ella es quien inaugura la temporada de las luciérnagas
ella, quien me cierra el alma hasta la transparencia
con la dulce serenidad del agua

-riela 300-

Responder

