simulando lunas


“YO soy la cima del glaciar que resplandece más sobre aquel bosque,
y las voces de bronce que recibes desde las torres de las catedrales.
El recuerdo que de repente te asalta a mitad del día
y te llena de un extraño bienestar
Rolf Jacobsen.

_______

siente cómo pesa el tiempo, amor mío
cuando nos muestra esta densa melancolía
como a un trofeo, como a su inequívoco equipaje

yo quiero tu alegría aquí tendida como un día
abierta y sonora, luminosa como un viaje
con el que había soñado yo,
toda la vida

tú eres el ruido más hermoso de los enjambres,
el vuelo en ascenso al frescor de niebla en la cara,
esa diminuta latitud, donde yo me detengo a rectificar

atrapado en tus formas azules de amante
y así te miro, vaporosa y trayendo en tus manos
tu bandera bien en alto, hasta la textura de los sueños

yo, con este aroma lacustre de niño artesano
tú eres la pedrada alegre y exacta en la oscuridad
nosotros, este resbalar sobre vidrios escurridos al azar

retozando con flores del jardín de otros amores
tú vienes y ya casi llegas, inconclusa y desvistiéndote
en la noche, con tus blancos sueños en derroche,
simulando lunas…

-318 riada-

Responder

