el anagrama de su ausencia


“SI nuestro encuentro llevara al recuerdo,
dejadle prisionero.
Si nuestro abrazo, a la pasión, pensadlo:
no habrá regreso”
Raúl Castillo Soto.

_______

-¿dónde encuentro yo ahora
las palabras de amor que me faltaron
para completar el anagrama de su ausencia?

-¿dónde ese vuelo de su risa de colegiala
que habitaba mis mañanas, y dónde aquel poema azul
que ella apretaba contra su pecho de río pequeño, sin tinta?

-¿en qué fragmento indescifrable de su mirada
perdí yo, la geometría de faro alcanzado y en qué cuaderno mío
no pinté para ella un paisaje de playa lejana, con palmeras y pájaros

marinera…
mi océano infinito de ilusiones estampadas
déjame otra vez, en aquel puerto traslúcido de zarpazos blancos
donde cada noche, yo colectaba estrellas y fabricaba letras
hasta completar su nombre

 

-riela 335-

Responder

