mi otro arcano


 “MI amante vertical me mira entonces,
suspendido un instante entre las nubes,
y se esfuma
dejándome un rumor de cuerdas”
Erika Martínez.

_______

dime… -¿en qué paraje de mis sueños
no te has paseado vestida de marinera?

con la desfachatez de un pájaro
un día, alzaste vuelo y te me hiciste indescifrable

aluzabas entre amplias despedidas
mientras envolvías en tus alas designadas, todos mis creyones

pronto, en la desnudez exacta de un noviembre sin hojas
me dejaste fuera del molde de tus párpados, cuando reinabas
sobre los mapas de ciudades y de mares
donde se tejían las incertidumbres

otro día, lo sé… vas a volver
y todo lo azul se desprenderá desde tus formas de lluvia

entonces, y solo entonces tu vuelo salvaje
será mi otro arcano, en la eternidad del mismo sueño

-345 riada-

Responder

