musa ocho


adiós…
es solo una palabra esbelta

un hola
la vestimenta

——-

dibujo con un dedo tu cara
sobre la humedad de la ventana

de pronto…
te me haces un raudal

——-

andando rastros desprovistos
yo a la luz de tus manos, entre soliloquios

y entre los resquicios
de la noche, tus largos silencios escritos

——-

si bien es cierto
que la hiedra
sabe su camino…

también yo el mío
hasta el huerto
de tus caderas

——-

la noche construye ladrillo a ladrillo
un todo a partir de un verso
único, frágil, desinfectado

pero…
-¿qué cantan los días
al oído del caracol?

——-

sigo los trazos
que tú me dejas
sobre un papel en blanco

y apenas te alcanzo
para tocar las primeras letras
de tu nombre de lluvia casi llegando al río

——-

si volviese a nacer
andaría por aquí
pisando estas mismas piedras

te volvería a querer
y volvería a morir por ti
para vivir cuando me piensas

——-

es su voz
la que hace posible el asta de luz
para que yo suba y suba
a colocar mi bandera
exhausta ya
de veces

——-

-358 riadas y rielas-

Responder

