cojeando entre las hojarascas


“OTRAS veces
me desencorvo con olvido
pierdo el pasado y soy la nómada”
Amelia Biagioni.

_______

para que mires y mires
el vuelo mágico de unas estrellas
yo te presto mi antorcha de letras

y desde el piso de cualquier riela
sube y sube hasta la altura esquelética
donde la abeja libera a la flor

que para acceder yo al mismo vuelo
me basta con tu mirada
lactante de incertidumbres

y es que cojeando entre las hojarascas
a veces silba, a veces canta
tu dulce aroma a todavía

-372 riada-

astillas


“ESTA manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando”
Alejandra Pizarnik.

_______

astilla clavada en el alma
como una gaviota rota, sobre un mástil de otros mares

es el despliegue más punzante de unas horas
desplazándose exactas entre vectores de miedo

es la pasión que desemboca en las íntimas fisuras
como un coágulo de nostalgia, como un tumor de humo

es la soledad que ahora, dulcemente navega sin rumbo
entre las cavernas laminadas del pensamiento

-riela 371-