veneno y calmante


“HE renunciado a ti. No era posible.
Fueron vapores de la fantasía;
son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
una proximidad de lejanía”
Andrés Eloy Blanco.

_______

este amor…

ya no es como los amores de antes
cuando la ilusión paseaba de la mano, sin nubarrones negros
de tu casa a mi casa, silbando canciones eternas que ya no recuerdo

es dolor y a la vez un calmante
de todo lo vago, del ruido apagado en tu pensamiento
de tener que llevarte, como a un estandarte en contra del viento

me lleva del carbón al diamante
siguiendo las huellas de mis labios hasta tu veneno
así giras y gritas, yo rompo y aprendo hasta quedar sin aliento

-390 riada-

apuntala la fanfarria


“EN los atardeceres
Cuando los soles sin piedad se desvanecen,
Cuando la brisa se instala en el recuerdo
Y los espejos saben que su hora ha llegado,
Dibujo con mis manos tu mirada”
María Cinta Montagut.

_______

apuntala la fanfarria
y se hace trampa inmerecida
a centímetros de un “te quiero”

-¿y qué traman las palabras
cuando el oleaje simplemente las delata
frente a las marcas desprevenidas de un beso?

cuando ya en fuga
sin el afán de la música vespertina
cicatrizan en los temblores de la piel ardida

cuando ya calladas,
solo indagan nuestras sombras en pequeños círculos
a la orilla de esos talados mares en la más hermosa de las locuras

-riela 389-

el énfasis del polen


“QUÉ no se me permita observar el paso de mi vida
sin acariciar las suavidades y las asperezas”
Karen Salazar.

_______

se aminora
lo que apresura la nostalgia

esta noche es orión
quizás mañana, sea andrómeda de nuevo

y siguen lloviendo estrellas
mientras esa flor pequeña que delata al ventanal
parece el fin del recurso visual, para las que ya están muertas

es esta forma de interpretar el algoritmo de euclides
“solo dos” en la ruina silenciosa que insiste
a pesar del énfasis del polen

 

-riela 387–

como los temblores


“SOMOS la marea y el faro abandonado
por aves que emigran o cambian
su osamenta”
Florencia Abbate.

______

como los temblores que garabatean geografías enteras
o como las breves y distraídas notas de amor en los espejos
hoy vuelvo a ti, como a la lámpara que secretea con los insectos
en la precariedad monótona del techo

todo barco, aún a la deriva deja su estela -pienso-
y toda ilusión al borde del abismo nocturno
es un grillo negro -me decías-

a pocos besos de profundidad y a luna plena
te tengo -en esas formas tan hermosamente improvisadas-
como a aquellos textos universales de cervantes
con tu pañuelo impreso de melancolías
te veo venir, te miro y leo

 

-386 riada-

lejana canción


“LOST without your love.

I always thought that I
could make it on my own”
BREAD.

_______

como en esa lejana canción,
de vez en cuando la vida…
es cuerpo contable, es duda navegable

inútilmente, otras veces…
arena bajando por las escaleras del naufragio

y el amor, que alguna vez fue un evento en tránsito
ahora tiene el nombre de la terrible orfandad
de esa pausa sin bisagras que decide nacer
al pie del árbol de agua

y reasumes el viaje
con esa mirada de recuerdo, ya liberado…

-385 riada-