letanías


“EN la humedad me amas
y eres azul en tus pezones. Hablas
suavemente en mis labios y regresas
a tu prisión en la melancolía”
Antonio-Gamoneda.

_______

para traducir los gestos que delatan la finitud de tu rostro,
yo me estrello contra ese oleaje de elocuencias que se enhebran
en tus resquicios verdes de ojos

en este idioma de mar;
tú eres la brava marea que propulsa los misterios

en ti terminan las hojarascas
de ti fluyen los barcos que escribo
y bajo la tierna tutela de una mirada tuya, yo me detengo

letanías
o simple desplome de tus convocatorias al estruendo marítimo
-yo no sé-

tú eres la mítica coincidencia en todas mis incertidumbres
la brizna que empuja las marionetas al borde blando del olvido

la trampa, el cerco, el dulce aliento
el quiebre total donde se fabrican los sueños míos…

-400 riada-

Responder

