como un pájaro borracho


”HUNDO en tu boca mi vida,
oigo rumores de espacios,
y el infinito parece
que sobre mí se ha volcado”
Miguel Hernández.

_______

a desvestir horizontes, mi capitán
que lloviendo es como se olvida la lluvia -me dices

y eres tú mi alma, quien de un soplo
cambia la definición de sueño por la de constelación
y la dirección del viento por una postal sin sellos

tú, quien como un pájaro borracho
se desploma en arrogante estallido que disipa mis palabras

la que riega las semillas de esta incertidumbre
con su tos

la que se hace versos, con los ripios sagrados
de los amaneceres

-405 riada-

Responder

