la hoja del árbol


“PORQUE si al fin te ajases, no lo olvides:
mis versos recomponen sus ardides”
Esther Giménez.

_______

es ese algo de muñeca
que se mece en estos versos
y que tú, simplemente tienes…

al aceptarte,
mi musa extranjera
como a una almendra frente a los espejos

transitando amaneceres
desde las más occidentales laderas
de tu espalda, sin clausuras

hasta la mística planicie
donde creciste como la hoja del árbol
que cayó a mi encuentro

-413 riada-

el barrio de sus brazos


“ALGUNAS cosas se llevan en el sangre.

Alcanzaré tu marca
aunque me tome una vida”
Nessa O´Mahony.

_______

amo cada mes de septiembre
desde ese barrio de sus brazos

con ese confort de su risa descosida
y con todo su repertorio contagioso de veces

y así vivimos la poesía por dentro
bajo el paraguas que nos anexa anhelos de tantas lluvias

mientras ella, me sostiene los desequilibrios de quien vuela diferente
pero a la altura de la incandescencia mágica de toda esta textura
asmática y ya sin pliegues

tan mía,
que restalla siempre en cada estreno de los síntomas del pájaro
en la memoria…

-riela 412-

sus duermevelas


“CUANDO tú te quedes muda, cuando yo me quede ciego,
nos quedarán las manos
y el silencio”
Andrés Eloy Blanco.

_______

me pregunto:
-¿en qué playa la podré encontrar
sin que antes se pierdan en el mar, mis dos velas?

si el perfume del ocaso me alcanzara
recostado sobre las letras de su nombre
escrito setecientas veces por el viento sobre la fina arena…

si en lo eterno, entre lo efímero y lo fugaz
ella me escuchara llegar, cansado y largo, seremos dos sombras
paralelas, y a la hechura del silencio para no perturbar sus duermevelas

-riela 411-

muchachas de praga


“ES inútil buscar la
Ursprachen
(no quedan lengua
ni madre).
Columnas de inmaterialidad
sólidas como un dios.
Estos huesos no hablan alemán”
Damaris Calderón.

_______

al oeste del continente de una lágrima
alguien seguramente escribirá otros poemas

sobre aquellas catorce muchachas de praga
que bailaban desnudas sobre las mesas

que si…

-“las muchachas de praga apenas acarician el alba,
se alejan con rabia y tristeza”

-“las muchachas de praga se abrazan
y delimitan sus ansias, entre ellas”

-“no son muñecas de cera, sino mujeres que aman
que por andar siempre ebrias, apostaron y perdieron el alma”

etcétera
etcétera…

-riela 410-