stickers


“NACÍ en un koljoz, crecí en un consorcio de agricultura, vivo…”
Agne Zagrakalyte.

_______

yo venía bien…

nunca soñé con la nieve
con lugares lejanos ni otros idiomas
yo era un chamo sólido (según francisca, mi madre)

y todo en la ciudad lacustre
de cujíes y pericos que me aguardaban
entre calles, olores y monedas que bien conocía

con la música alegre entre mangos y almendrones;
las paredes, los vecinos, los árboles, la brisa
y hasta los amigos, eran inmortales

ahora solo se me acerca la noche
para dejarme madrugadas cuyos cadáveres
permanecen como stickers detrás de las puertas

-¿en qué vuelta de ale limón me perdí?

-riela 443-

Responder

