el riesgo de mirarte


“NO tengo ambiciones ni deseos,
ser poeta no es una ambición mía.
Es mi manera de estar solo”
Fernando Pessoa.

_______

me gusta el riesgo de mirarte cuando duermes
y este egoísmo mío, de “saberte” sin percatar del accidente
de que todo sea un simple: “quizás”, o un corto: “para siempre”

-¿dónde guardas tú los sueños cuando estás despierta
y desde dónde corren esos besos que me das, hasta convertirte
en este río que desordena mis horas?

yo espero ecos de la lluvia para contemplar tu desnudez de hoja
y escuchar las alarmas en los alambres delgaditos en que terminan tus pies

es temprano en las encinas
y en los incendios pavorosos que engalanan todo lo efímero
en mi cama

-465 riada-

entre el polen y la luz


“NO te pedí encender

la luz del patio esta vez,
entré como una extraña,
como esa
hija clandestina y llena de secretos
que los años
van haciendo de mí”
Sonia Scarabelli.

_______

-¿en qué punto y aparte queda pasmada la memoria de tanta incertidumbre
y dónde es que cohabitan esas ecuaciones que hacen parecer
más simples, a los polvorines
de la nostalgia?

-entre siete cielos negros y sus sombras
-entre el polen y la luz
-entre la quimera y la piedra
-en el insomnio que trasciende las ventanas
hasta desabotonarse de las almohadas
-en los peldaños del silencio
desde donde se aboca cada trasnocho

no sé…

pero allí estaré yo
como la sombra de lo que soy
mirando las farolas que intimidan a las páginas de unos sueños

esperando por ella
como la envoltura ideal para los escombros de luz
ante tanto párpado abierto

-riela 464-

arriba, a la derecha


“HAY que mover la vida, hay que menearla
como la cola de una lagartija.
Hay que alzarla como un paraguas rojo.
Hay que ensartarla en el tiempo
como un puñal de oro”
Paz Molina.

_______

arriba, a la derecha
la última opción:

configuración de privacidad
allí te vas a la izquierda
biografía y etiquetado

bajas a: ¿quién puede agregar
contenido a mi biografía?

allí editas y pones: amigos
listo…

el problema es el relámpago que como un dulce amanecer, tirita
mientras lo devora el olvido y lo hace invisible en la web

roce breve de presagios que la soledad a través de facebook, nos borra
con ese celo, con esa rabia de la carne adolescente

lo peor, es la triste maniobra de estos versos, apurando al fracaso
que ventila sobre tu screen unas promesas, casi desnudas
pero ya todas rotas…

 

-463 riada-

borro los lunes


“MI voluntad tiene la forma de un pájaro
muerto, abierto y quieto en el aire”
Marta Jazmín García Nieves.

_______

borro los lunes de los semanarios
escribo: mar, ojos, poema, grieta, tos
y no, no hay forma que encuentre sus acantilados

busco, rebusco, suelto, anhelo, aprieto, despierto
y ese escalofrío magnético de su ausencia
me quema hasta en los huesos

sigo: ala, esquirla, luna, ventana, tuétano, otra vez grieta
suma, motín, labio, cansancio, liubliana, bad temper
y al final, siempre, nunca, ella…

-riela 462-

la menopausia del poema


“SOY verso libre
donde camina
tu recuerdo.
Soy surco sembrado
por tu semilla”
Iris Violeta Pujols.

_______

la menopausia del poema:

1.- es el sobresalto
2.- la latitud inútil
3.- la puerta al exilio
4.- el crepúsculo negado
5.- el dolor casi negociable
4.- la sobredosis de lo áspero
3.- la mancha de hollín en el eco
2.- la enciclopedia efímera del agua
1.- la afonía en el énfasis de lo exacto

0.- ninguno de los mismos antes de ser señalados
+0.- todos menos el fósforo

 

-riela 461-