entelequias


“TRAS la dorada libertad vino la condena al cautiverio.
Los héroes llevaban sobre ellos la sentencia,
al desafío de la tierra entraban como en una noche oscura exclamando:
La libertad vale más que la vida.”
Karol Wojtyla. -Juan Pablo II-

_______

entre las entelequias intelectuales del neovitalismo
que ya vivimos, según hans driesch…

-¿verdad mi negra, que tú si puedes derretir las piedras en amarillos
para después huir conmigo, pero entre las jaurías
de estos y de otros versos?

con la alegría con que pintan los nuevos hacedores de palabras
a los poetas españoles del veintiocho…

-¿será que tú si puedes, alumbrar con tus dedos de alambre
a la lluvia que dulcemente abraza
a los fríos inviernos míos?

para no olvidarlo todo sobre la meta de lo ya alcanzado
más allá de las teorías de hegel…

-¿quieres ser tú, mi portaequipaje de huesos, de risas y adioses
algo así, como mi maleta pasada de moda camino a la patria
de inabrazables recuerdos?

-538 riada-

sucursales


“SI el cielo tiene una sucursal
seguro estoy amor mío, que su dirección postal
está en ese barrio de tus rodillas”
Ángel Valles C.

_______

se desparraman las ganas al tráfico ruidoso de tus rodillas
y encaraman los besos a la garganta del alba
para mirar tu densidad de río, ya escrita

marinera, hoy te llego en ascensor
en vez de usar las escaleras
de tus rodillas,
es que tengo prisa
por tocar las cordilleras
que remontan la imaginación

mis dedos, parecen locos bajitos, peligrosos y ajenos
que se zumban como puñados de arena
como si ellos fuesen lo dueños
de ese lunar, en tu rodilla izquierda

-537 riada-