remembranzas


“Cuando el loco Pernía se vino caminando
desde Cabimas hasta el Pueblo
-trescientos son los Kilómetros
que separan un punto de otro-,
halló las aguas del Motatán crecidas.
Miró un inmenso árbol que arrancado de cuajo
por la tempestad del día
daba sus hojas muertas al paisaje del mundo,
y dijo:
“este árbol es el espíritu vegetal
de la mujer que no he tenido nunca”,
y con el goce de quien encuentra no formas
sino sentidos en la cruz,
se lo echó a cuestas y solito lo llevó hasta el pueblo.
Y luego de sembrarlo en la casa
de una de sus hermanas que lo amaba por loco,
se marchó volando con él, entre las hojas.”
Gregorio Riveros.

_______

trifásica aventura
la del loco que procura
al harapo sin costuras…

solo porque teme a las sombras
de los hilos que no nombra
ni siquiera a media luz
de su sombrero

-riela 541-

según CNN


“YOU may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope some day you’ll join us
And the world will be as one”
John Lennon.

_______

miraba yo aquel barniz levísimo de annie leibovitz
sobre las fotografías de john lennon y yoko ono

con el pánico a lo sarah polley en splice
pero con tu voz de catherine deneuve en belle de jour
me decías al teléfono que ayer tarde, parece que finalmente en caracas
ocurrió algo muy hermoso…

y yo te creí -electrónicamente hablando- obvio
porque llovía en liubliana y es que a ti la lluvia te persigue
como la policía de florida a esos vándalos que andan coloreando pájaros
y tortugas all over, según CNN

-540 riada-

volantines, petacas y cometas…


“VUELA, vuela barrilete
sube todo lo que puedas
que el hilo de mi carrete
si no subes, se me enreda…

hoy en mi verso se destaca
el sencillo homenaje que yo hago
a las cometas o petacas,
volantines o papagayos.

Los sueños de mi niñez
tenían tanta entereza
que volaban en un dos por tres
al igual que mi cometa”
Alejandro Díaz.

_______

cuando lo bueno y lo eterno
lo bajito y más pequeño
levanta el vuelo

-alto, muy alto hasta las estrellas desmedidas
-sin adioses dignos, sin promesas ni efímeras despedidas

es cuando me doy cuenta de la textura contenta
que tienen los volantines, petacas y cometas…

que desde las manos de unos niños, simplemente
se elevan elevan elevan elevan elevan y elevan

-riela 539-