275 riada


«Y otra noche
sintió la mala tristeza
que enturbia la pura llama,
y el corazón que bosteza,
y el histrión que declama»
Antonio Machado.

_______

-¿de qué me sirve el dulce aliento
de tu risa, desarmándose en mi alma?

inmóvil marinera a pesar de las tempestades

como la niña que perdió todos sus creyones

por fin aprendiste que huir bajo la lluvia
es como quedarse

-275 riada-

riela 274


«DESDE la yerta proa, la mirada
hundo en las grandes sombras del vacío;
mis húmedas pupilas no ven nada.
Qué ardiente el aire; el corazón qué frío»
Julio Flórez Roa.

_______

nada extraño en el debut de las tempestades
a lo largo de la costa-sosiego de este mar en blanco

permutan las formas más elásticas de la melancolía
y no es porque sea el mar el vicio final de un solitario

es en la esencia coralina de cualquier naufragio
donde el ruido centellante de la ausencia arde
entre las farolas de unas bitácoras

-riela 274-

273 riada


«LÍBRANOS, Señor,
de encontrarnos
años después,
con nuestros grandes amores»
Cristina Peri Rossi.

_______

llegas
y me encuentras
con tan poco saldo de quimeras

sin provisiones y ligero de equipaje
con el verbo más gris de mi único traje
hecho añicos en la intimidad de alguna riela

-273 riada-