239 riada


«CON el marco no voy a enlazar el vuelo y el gorjeo
de los pájaros
las canciones sin marco son más dulces
son el país natal de los nuevos impulsos»
Tomislav Milohanic.

_______

de cosas insostenibles
-como el agua- desciendes tú

resbalas con la alegría del pronto proyecto del viaje
a las páginas que soplan en la espalda de los jueves

cierras los ojos y al descuido del cromo en la hoja suelta
me llenas cada verso de tu eterna transparencia

-239 riada-

238 riada


«NECESITAMOS las palabras como pertrechos,
como fusiles al hombro para matar pesadillas»
Aixa Ardín.

_______

cortejos abismales navegan hasta ti
son mis labios en la búsqueda de tu edad alevosa

tus párpados son dos altares donde yo construyo mis fogatas
con los pedazos incandescentes de tus palabras

tú rasgas, lo sé, los colores del horizonte
frente a la noche, acogiendo las cicatrices de todos los ojos

y de pronto, me miras y preguntas si las estrellas duermen
en el cielo, o solo vigilan…

-238 riada-