209 riada


«OYE:
no vayas a suicidarte.
Me es indispensable tu presencia:
triste
desafiante.

Terminada en punta
-como una hoja
detrás de una ventana»
Ana María Iza.

_______

ando de ti todo empapado en los ramajes de la poesía

ando como sílaba asonante en los orinoco de pájaros
y maleza para que la desnude y acaricie el mar

algo de tus alas libertinas-libertarias canta, canta
canta, canta y no deja de cantar a la tarde talla ocho

hasta tallarme al vuelo de los doce cuatro veintidós
esa dirección filial del manotazo de tu trampajaula

y me dejas con tu carta de referencia dirigida a la cordura

-209 riada-

208 riada


«TENGO una autoestima medicada
Una dialéctica muy peligrosa
Unos buenos recuerdos
Y este poema que nombra lo que tengo»
René Segura.

_______

y nuestros vuelos
esos que rompieron nudos de la nada
que se queden ya flacos y desinfectados de promesas

quiero son tus trechos ya recorridos
y los nuevos, esos que danzan frente al espejo solo conmigo

quiero elevarme hasta la desnudez de tu cuello
trepar en ti, alto y lejos hasta la multiplicación del sueño

-208 riada-

 

207 riada


«ENTRE una imagen tuya
y otra imagen de ti
el mundo queda detenido».
Chantal Maillard.

_______

aquí entre tú y yo:
calíope es quien cosecha versos

ella detalla el sueño
y se rompe en el fino alamar
sobre la fiebre definitiva del ocre

en el océano de sus ojos
andan dos palomas a la deriva
dos que vienen del escrutinio final de los secretos del alba

-207 riada-

riela 206


“A nuestro alrededor sólo hundirse de astros. Destellos y silencio.
Mas la canción por encima del polvo después
va a superarnos”
Ingeborg Bachmann.

_______

quizás solo sea el estruendo de esta nostalgia
lo que se revele a través de las válvulas
abiertas de su dilatada ausencia

en el ventanal lo que rasguña
sea la misma llovizna de veces a este mayo
que se imprime blanco y negro en el pensamiento

-riela 206-