riela 123


“DEJAN la página del libro abierta al azar,
algo sin decir, el tubo descolgado
y el amor, cualquiera que haya sido, una infección”
Anne Sexton.

_______

la nombro
y percibo su desnudez como desde una caricia pirotécnica

tras bastidores
allí donde se ensancha el cuerpo del cuarzo en suave aliento

como en la tormenta de tantos naufragios pero sin un barco
como en la lata vacía donde sortean su vuelo los amaneceres

-riela 123-

 

122 riada


«QUEDARME ha sido difícil
me sostiene una despedida velada
un entierro que me ancla
mi padre»
Luis Perozo Cervantes.

_______

ya confeso, insurrecto y mal escrito
me arrastras a tus vendavales

luego me sueltas entre palmeras
al revés de tu bitácora

y al violento flamear
de tus banderas

-122 riada-

riela 121


“NO lo olvides,
mi ser libre de sueños: yo también
vine a este mundo antes
que la nieve”
Paul Auster.

_______

hoy de nuevo:

-la osamenta de puertos cuidadosamente restaurados
-el poema sin título, en minúsculas siempre fingidas
-la caricia encuadernada en los bordes de su cuerpo
-la lluvia desmedida en la incandescencia de su boca
-el kilometraje de su cintura y otra tarde sin su sombra
-el vendaval abierto por el puñal demoledor de su ternura

-la útil brevedad del suspiro

-riela 121-

riela 120


“SÉ que un amor
puede volverse blanco
como cuando se ve un alba
que se creía perdida”
Alda Merini.

_______

mirar a los ojos de la húmeda nostalgia
y escuchar los escándalos del agua, en simples naufragios
que traducen palabras desde el barro, es un suculento desparpajo

arrullar la fantasía adherida al océano de luz que ella habita

y en la torpeza del ruido de lo ya agregado:
-¿es necesario el ardor del sueño simple
que llega con la música por fuera?

su boca es la almendra servida en la ventana de la tarde

-riela 120-

 

119 riada


“AMO los viajes nocturnos
los momentos de aproximación a las ciudades”
Alberto José Pérez.

_______

palabras musa y alargas la magia
te callas, e intuyes cómo desmontar las tormentas

-¿qué miras plomiza, al desvanecer las horas más densas
con la calavera de tu sombra sobre las cornisas?

-¿y qué buscas gitana, en el anden
de las solitarias ganas del ocre?

-119 riada-

riela 118


“ES que somos tan inquietos. Sin embargo, concluido el viaje
sentimos que en nosotros -ya no rehenes
de la esperanza- había nacido otro temple”
Rafael Cadenas.

_______

me ofrece pasaporte y la taquicardia sin ropa de unos atardeceres
pero es en su boca donde todo martes se me hace jueves

quiere venderme un nuevo calendario
y me da crédito para otra bandera, pero es en su cuello
donde dos lunares; suman y suman tormentas

me regala versos, nombres de plazas, osadías,
mangos y arena blanca; pero es en la palidez de sus piernas
donde yo me quiero; luna corpórea, flaca

-riela 118-

riela 117


«¿En qué punto habrán de unirse
dos líneas paralelas? Allí estuvimos.
Lo sabido de ti es lo que me mata
y por lo tuyo que no sé sobrevivo»
Pedro Olvera.

_______

sumar y sumar
en las cortapisas del secreto
la complicidad
entre lo furtivo y lo ajeno
es como apretar
la cintura del momento

sin tocarlo
como sin querer romperlo

-riela 117-